Los inmobiliarios destacaron que el Estado de derecho debe prevalecer; acotaron que México necesita acciones reales, justicia efectiva y un compromiso valiente para recuperar la paz y la confianza; aseguraron que la violencia afecta el desarrollo económico, debilita las instituciones y siembra miedo “donde tendría que haber esperanza”, de allí que no deba de normalizarse.

Carlos Manzo (QEPD) FOTO: Especial Facebook / Hogaresnoticia.com
Redacción | Hogaresnoticia.com | 03/noviembre/2025
Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que preside Karim Oviedo, condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez y exigió acciones inmediatas para esclarecer el acontecimiento.
En comunicado, los profesionales inmobiliarios hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno: federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; estatal, bajo la responsabilidad de Alfredo Ramírez Bedolla; y el municipal, para que esclarezcan los “hechos con rapidez, sin simulaciones ni discursos vacíos”.
En el documento enviado a medios piden capturar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales y a reforzar las garantías de seguridad para representantes populares, servidores públicos, empresarios, productores y toda a la ciudadanía.
Los inmobiliarios expresaron su “profunda consternación, dolor e indignación por el cobarde asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán” y aseguraron que esto sólo confirma una realidad inadmisible: “ni la investidura, ni los dispositivos de seguridad actuales bastan para proteger a quienes sirven al país y a las comunidades.”
Aseguraron que la violencia afecta el desarrollo económico, debilita las instituciones y siembra miedo “donde tendría que haber esperanza”, de allí que no deba de normalizarse.
Destacaron que el Estado de derecho debe prevalecer y bajo esa tónica expusieron que México necesita acciones reales, justicia efectiva y un compromiso valiente para recuperar la paz y la confianza.
“No permitamos que el miedo sustituya al liderazgo, ni que la violencia sea el lenguaje de quienes se imponen por la fuerza”, indicaron.
LA AMPI mostró su solidaridad con la familia del alcalde Carlos Manzo, con el pueblo de Uruapan y con todas las víctimas de la delincuencia en México, bajo la leyenda de: ¡Justicia ya!
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://hogaresnoticia.com.mx/?p=26491
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


